David Bacon: Unase a la Campaña de Dignidad para una Reforma Migratoria Real

June 16, 2010

Por mas de un año, un grupo de organización es e individuales se han reunido para afirmar la necesidad de una ley de reforma migratoria basada en los derechos humanos. Esta ley incluiría legalización inmediata de los indocumentados; despenalización a los inmigrantes; derechos de igualdad; reunificación familiar; el alto al programa de trabajadores temporales y el alto a políticas extranjeras y de comercio que causan el desplazo de personas. Buscamos una reforma migratoria significativa que sea una alternativa al tipo de propuestas que vienen del congreso.

Le estamos llamando a este esfuerzo la Campaña de Dignidad para una Reforma Migratoria Real. Lo que necesitan los inmigrantes son soluciones reales a la negación de derechos migrantes, a las fuerzas económicas y políticas que obligan la migración, y a la crisis económica que afecta a personas trabajadoras en general. Al desarrollar esta alternativa, esperamos elevar nuestras aspiraciones colectivas hacia una reforma migratoria, en vez de limitar nuestro trabajo político criticando propuestas concreciónales que nosotros sabemos reflexionan la necesidad de las corporativas estadounidenses por una mano de obra explotable.

Nosotros creemos que la Campaña de Dignidad es una herramienta efectiva para educar y organizar - una alternativa positiva a las propuestas y políticas concreciónales que continúan a criminalizar a los inmigrantes. Podemos usar la “ley” alternativa en foros comunitarios, reuniones sindicales, marchas, en visitas de cabildeo a miembros del congreso, artículos de periódicos y otras maneras de elevar nuestras expectativas para soluciones reales y levantar apoyo.

Nosotros damos la bienvenida a cualquier aportación departe de grupos e individuales a esta propuesta y motivamos a las comunidades y a los sindicales que la usen para formular sus propias propuestas. Unas comunidades ya están usándola en esta manera. Los invitamos a unirse a la Campaña de Dignidad en desarrollar una ley migratoria que represente las reformas que en verdad necesitamos. Para respaldar esta campaña o para mas información por favor póngase en contacto con Renee Saucedo del Centro Legal de la Raza Legal (415-575-3500 y 415-553-3404, renee@lrcl.org), Lillian Galedo de la organización Filipinos Defensores por la Justicia (510-465 9876, lgaledo@filipinos4justice.org), Fred Hirsch (408-821-1394, fredhirsch@cruzio.com), David Bacon (510-851-1589, dbacon@igc.org), Bill Chandler de la Alianza de Derechos de Migrantes de Mississippi, (601-968-5182, b.chandler@yourmira.org), Rosalinda Guillen de la organización Comunidad a Comunidad o 360-738-0893, rosalindag@qwestoffice.net) or Hamid Khan de la Red De Asiáticos del Sur (562-230-4578, amid@southasiannetwork.org).

En Solidaridad,

Por la Campaña de Dignidad

Filipino Advocates for Justice, Oakland, CA, La Raza Centro Legal, San Francisco, CA
San Francisco Living Wage Coalition, San Francisco, CA, San Francisco Day Labor Program, San Francisco, CA, Labor Council for Latin American Advancement, San Francisco, CA
MAIZ, San Jose, CA, South Asian Network, Los Angeles, CA, Mississippi Immigrant Rights Alliance, Jackson, MI, Community2Community, Bellingham, WA

No comments:

Post a Comment